Banner
¿Qué es acento?
¿Qué es acento?

Es un medio de comunicación local, pionero en Venezuela, dirigido a una zona particular de Caracas, creado para suplir una necesidad de comunicación entre los diferentes entes que le dan vida a una comunidad. Se trata de un periódico que se alimenta del acontecer de los vecinos; no sólo de su actualidad, sino también de su gente, sus espacios, sus historias y sus vivencias. Lo micro, lo puntual, lo particular, lo más cercano y nuestro, tiene cabida en las páginas de acento.

Nuestra misión

Producir un producto editorial de alta calidad periodística e imagen, que sirva de puente entre los diferentes entes de la comunidad (vecinos, organizaciones, organismos gubernamentales y establecimientos comerciales).

Nuestra visión

Ser el principal medio de comunicación especializado en lo local en Venezuela.

 
Periodismo ciudadano
periodismo ciudadano_qesacento

 ¿Quiénes son más idóneos para contar sus vidas, que sus propios protagonistas? Es así como la pauta de los contenidos está abierta a las colaboraciones de los propios lectores. acento se convierte, de esta forma, en un medio pionero en el novedoso concepto del periodismo ciudadano, en el que los receptores tradicionales participan como proveedores de información sobre su entorno. acento contribuye así a la cohesión social, la libertad de expresión y la democratización de los medios.

Detrás de acento existe con un equipo profesional de periodistas, editores, correctores, diseñadores y ejecutivos de ventas, que se encargan de darle forma y fondo a este proyecto editorial.

 
Productos
nuestra-misin_que-es-acent

acento en El Cafetal

Es el primogénito de los productos de Asterisco Comunicaciones Estratégicas (www.asterisco-ce.com). Durante tres años se ha consolidado como el medio por excelencia de la zona y es hoy por hoy la referencia en información sobre El Cafetal y sus zonas circunvecinas, sus personajes, sus organizaciones y sus comercios.

acento en la Web

Es un nuevo medio de comunicación digital que ofrece información local de El Cafetal, que promueve la participación de los ciudadanos como fuente y productores de la información y que permite a sus lectores estar conectados con sus vecinos, amigos y la comunidad, a través de las bondades de Internet.

 
Historia
historia_queesacento

Todo comenzó en 2005, cuando surgió la idea de crear un medio de comunicación que llenara el vacío de información local, tomando como referencia el fenómeno editorial de medios locales que estaba ocurriendo en otras latitudes. De esta forma, nació acento en El Cafetal, como el primer producto editorial de la empresa Asterisco Comunicaciones Estratégicas, para presentarle a la comunidad una iniciativa independiente y abierta a la participación de quien deseara colaborar en él. Cada edición de acento se ha convertido en un reto, lo que ha permitido su sólido crecimiento.

 


Banner
Banner
Banner