Banner
Vecinos de Caurimare esperan por arreglo de taludes caídos PDF Imprimir E-mail

Yolanda Betancourt, habitante de la zona de Caurimare, permanece alerta ante el posible desprendimiento del talud que sostiene el patio trasero de su casa, localizada en la calle Cotopaxi, sobre el estacionamiento de las Residencias San Francisco, en Caurimare, Baruta.

En diciembre de 2011, el terreno se convirtió en escombros que cayeron sobre tres carros estacionados unos metros más abajo. Éste requiere ser estabilizado, pero hay controversia sobre a quién le corresponde resolver la situación.

"La alcaldía no quiere asumir su responsabilidad y los funcionarios dicen que no tienen presupuesto. Yo no tengo recursos para hacerlo por mi cuenta", explica Betancourt.

Ruperto Calatrava, director de Infraestructura del municipio Baruta, asegura que el terreno es de afectación privada. "La zona ameritaba una reforestación que se ha dado naturalmente, pero siempre queda el temor de saber qué pasará cuando llegue la lluvia. A ellos, los dueños, les corresponde arreglarlos", aseveró el director.

Los transeúntes que acceden por la vía paralela a la principal de Caurimare, entre el colegio Champagnat y el centro comercial Caurimare atraviesan la misma situación: un muro de contención cedió y los sedimentos, escombros y vegetación fueron a parar a la calle.

"Cuando llueve la alcaldía recoge un poco el sedimento que cae, pero lo normal es que la acera esté tapiada, al igual que parte del canal", destacó Carlos Guevara, usuario de la vía y habitante de Caurimare.

Fuente: El Nacional.
 
Banner
Banner
Banner