Banner
¿Cómo destapar tuberías? PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Enero de 2010 11:39

Idea Cortesía de CD Didáctico www.cddidactico.com

Uno de los inconvenientes más frecuentes que se nos presenta en el hogar es el atascamiento de las tuberías. Pero lo importante es saber que esto tiene una solución. Las tuberías de la cocina o del baño se tapan fácilmente, ya sea por los cabellos caídos o por restos de comida que llegan hasta este lugar. Hay varios productos líquidos que ya vienen listos para ser usados ante estos inconvenientes, pero siempre es mejor recurrir a los siguientes consejos básicos:

•Lo primero es sacar toda el agua que ha quedado estancada en el fregadero o inodoro.
•Luego, prueba una solución de soda cáustica o sosa cáustica y agua hirviendo, la proporción es de una taza de soda cada dos litros de agua.
•Se puede utilizar un cable desatascador (o guaya, que se se introduce por la tubería y se hace girar hasta deshacer la obstrucción).
•Si con esto aún sigue tapado, se puede proceder a desarmar el sifón que se encuentra en la parte baja del fregadero y controlar la basura que se puede haber atascado en ese “codo”. Acá también puedes utilizar el desatascador, hacia ambos lados del caño.
•Si aún así no logras destaparlo, lo mejor es llamar al personal especializado para que haga el trabajo.

Un método sencillo y probado para limpiar las obstrucciones más pequeñas es una mezcla de levadura química y vinagre. Se vierte en la tubería media taza de levadura, seguida por media de vinagre. Se tapa el desagüe y se deja que la mezcla se asiente durante unos minutos. A continuación, se vierte una olla de agua hirviendo por la tubería. La levadura química y el vinagre disuelven los ácidos grasos y destapa el drenaje.

 

 
Banner
Banner
Banner